Navegando por internet me topé con un punto de vista bastante particular sobre la Ciudad de Los Vientos, pues al parecer algunas personas no la han pasado muy bien alli; tanto que en medio de su ironía han dejado algunas "recomendaciones" para disfrutar el paso por Juliaca.
A ver qué les parece, les dejo el enlace para revisar esta "Guia del Viajero". (Pese a que se puede herir suceptibilidades coincido que hay algo de cierto).
Si Vas Para Juliaca: http://mujumarka.biz/blog/index.php/2008/03/24/si-vas-pa-juliaca/

Guia del viajero:
Si va para Juliaca en primer lugar cruce los dedos para que al llegar el aeropuerto no esté tomado e incendiado por los lugareños. Al dirigirse a la ciudad si no encontró la pista bloqueada consíderese afortunado(a).
No se alarme si encuentra a su paso algún cuerpo inerte de algun presunto malhechor colgado en un poste, la justicia es autónoma .
En cuanto al clima y salubridad, lentes con protección UV y gorra son necesarios, además de una mascarilla…el índice de radiación ultravioleta llega a sus máximos niveles en la enrarecida atmósfera juliaqueña. La mascarilla es para atenuar el pestilente olor producido por la peculiar forma que tienen los ciudadanos de abonar cada esquina, rincón o jardín con sus deshechos fisiológicos.
Si va de compras al mercado Túpac Amarú encomiéndese a la Beatita de Humay para que no sea víctima de un atentado con bomba por “ajuste de cuentas” entre los capos del contrabando.
Si a pesar de todo está vivo, deberá saber que en Juliaca se aplica el ICG (Impuesto a la Cara de Gringo) a las compras que haga el visitante que no tenga rasgos étnicos de la zona.
Siguendo estas simples recomendaciones gozará de una gran estadía….Kausachum Juliaca!