domingo, diciembre 08, 2013

No es blindaje, es complicidad

Por: Hugo Supo

No hay novedad han dicho los mediocres al ver publicados en este diario los indicios de corrupción que se presentan en el “gobierno honesto y productivo” del presidente Mauricio Rodríguez. Los consejeros regionales han caído más bajo; “no hay pruebas para la interpelación”, afirman para defender los designios de su patrón y así evitar las respuestas que deberían dar la directora de Circulación Terrestre, Ana Aracayo, y el director de Transportes, Luder Dueñas, respecto a la circulación de formatos originales con firmas incluidas y otras maravillas del proceso de dación de brevetes.
Efectivamente, pues, este tema no es novedoso; al contrario, harto se nota que las triquiñuelas han quedado enquistadas en la burocracia nombrada, con complicidad de los directores que gozan del auspicio del presidente regional.
El último jueves, los consejeros de San Román, Chucuito y Lampa defendieron el pedido de interpelación a los funcionarios involucrados, pero se encontraron con aquello que hay que dejarle de llamar blindaje para darle su nomenclatura real: complicidad.
A su turno, la señora Aracayo ha salido a través de televisoras y radios para quejarse de este periodista, como si tuviera culpa de las cosas que ocurren en su despacho, o fuera este servidor quien se encargara de hacer circular esos formatos; peor aún, como si este cronista habría alquilado una combi (para las pruebas de manejo) de la empresa Sur Andino, que gerencia el exdirector de la DIREPRO Jacinto Verástegui, en cuya flota circulan las unidades de la familia Aracayo. No señora, es culpa suya, la de sus trabajadores y de esas mañas que acostumbradas están a pasarla piola.
Solo el fin de semana pasado, se han registrado tres accidentes en las carreteras de la región con el saldo de 8 fallecidos, léanlo bien: 8 FALLECIDOS. ¿Y hay gente que quiere voltear la página cuando se trata de vigilar el modo de entrega de brevetes y asuntos colaterales en las instituciones del Estado?
Señor Rodríguez, usted ha prometido reorganización en muchas áreas de su administración, seguimos esperando resultados, mientras tanto confórmese con saber que es cómplice de esto y aquello. (Publicado en Correo Puno 9/12/13)