jueves, octubre 29, 2009

Aprendiendo de mis menores


Por: Hugo Supo

He aprendido algo más, me lo han enseñado una niñas con quienes me reuní en el Taller “Reciclar para Crear” que se organizó los días 22 y 23 de octubre en la ciudad de Puno. Viéndolas me he asegurado de que las esperanzas no pueden perderse de ninguna manera respecto al planeta tierra.

Aunque para los que ya casi bordeamos los treinta podría parecernos dificultoso y hasta inútil luchar por conservar nuestra casa “la Tierra”, hay un concepto y ganas diferentes en los más jóvenes.

Mientras los unos estamos gastando saliva para hablar de las benditas soluciones de contaminación ambiental, las jovencitas del colegio La Inmaculada de Puno ya actúan, hace tiempo que formaron una Brigada Ecológica, la que aunque silenciosamente, trabaja –seguro estoy- más que muchas instituciones.

Durante el evento, los jóvenes y las señoritas tuvieron geniales ideas para campañas a favor del medio ambiente como el ya no comprar en las contaminantes “bolsas de plástico”, sino en bolsas de papel o de talega. Simple, pero efectivo.

En suma, creo que no hay por qué sentirse solos, mientras nosotros nos esforzamos por mejorar nuestro medio ambiente y dejar algo bueno a las generaciones venideras, hay otros que nos están siguiendo. No estamos solos, es lo importante. Adelante...