viernes, setiembre 11, 2009

De Puño y Letra ( el libro de Abimael Guzmán)


Por: Hugo Supo

¡Plagio! Tanto tiempo en la cárcel y Abimael Guzmán no tuvo mejor idea que titular su libro al igual que este blog (De Puño y Letra), es que alguien tuvo que haberle informado que no puede poner ese título. En fin, el ex líder de Sendero Luminoso publica su texto y cuenta lo que nunca antes.

La nota la pueden leer en AFP donde sale el artículo de presentación De Puño y Letra. “El texto de 408 páginas, que será presentado la noche del viernes por sus abogados, Guzmán describe pasajes de su vida y del juicio que lo condenó a perpetuidad en 2006, en un trabajo de su compañera sentimental Elena Yparraguirre, también presa, que compiló los escritos de Guzmán”, dice la nota.

El líder senderista, de 75 años, se califica de "preso político y prisionero de guerra" y parece resignado a morir en prisión dejando trunco su deseo de trasladar a la cordillera de los Andes "la larga marcha" de Mao. (LEER MÁS)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde se puede adquirir el libro Puño y Letra

Carlos Tejadas dijo...

Este resurgir de Sendero Luminoso en nuestro Perú me hacen recordar tiempos horribles cerca a mi colegio… pensar que todo era obra de la ideología devastadora de un tipo como Abimael Guzmán. Memoria para que no se repitan esas situaciones espantosas, responsabilidad de todos. Hace poco leí un libro bastante aleccionador sobre aquellos días, se llama “Memorias de la Guerra con Sendero Luminoso”, espero que les sirva.
http://memoriasdelaguerraconsenderoluminoso.blogspot.com