jueves, junio 12, 2014

Se vienen tiempos difíciles

Por: Hugo Supo

Mauricio Rodríguez (presidente titular del Gobierno Regional de Puno) ha de estar bastante preocupado por las últimas noticias. Como se sabe, la Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó pedir al pleno del Congreso atribuciones de grupo investigador para realizar indagaciones en seis gobiernos regionales, frente a presuntas irregularidades denunciadas ante este grupo parlamentario;  entre este sexteto se encuentra la gestión del ahora candidato a la reelección.
Por su lado, el presidente encargado Saúl Bermejo Paredes resultó tener su propia agenda para los siguientes cuatro meses, sería inocente pensar que siga la misma ruta que el líder del proyecto político AQUI. Tal parece que eso no estaba calculado por el entorno que aconsejó a Rodríguez por la reelección.
Pero lo que quizá le haga más daño es la imagen que se proyecte en la ciudad de Lima, lo mediático podría ser el elemento decisivo en el futuro político del presidente regional.  Ahora que se encuentra en campaña, esos asuntos resultan bastante sensibles.
La campaña iniciada por los consejeros regionales opositores podrían no tener sustento necesario para llegar hasta el Poder Judicial, pero no es eso lo que están buscando Hugo Muñoz, Pio Vilca, Juan José Álvarez y compañía, ellos quieren levantar polvo con sus denuncias, malograr la imagen de este gobierno regional, en eso están concentrados.
Todo ello se suma al descontento que vive el pueblo; un asunto que en el Gobierno Regional de Puno prefieren no ver, pero que la realidad enrostra a cada rato.
Son tiempos difíciles los que vienen para esta gestión, con un presidente en campaña, un vicepresidente que busca “pelar el pollo” a su manera, el congreso encima, la contraloría con ganas de encontrar culpables, el descontento ciudadano y los opositores políticos.
¿En verdad le conviene postular al señor Rodríguez? (Publicado en Correo Puno 12/06/14 FOTO: La República)

No hay comentarios.: