jueves, mayo 21, 2015

Inminente paro en Juliaca

Por: Hugo Supo

El segundo paro gestado contra el alcalde de Juliaca, Oswaldo Marín Quiro, es inminente. Las últimas movidas dirigenciales y la pasividad de la autoridad hacen presagiar un panorama preocupante para la novel gestión del autodenominado “Cumpita”.
Tiempos difíciles se avecinan para la Ciudad de los Vientos, probablemente allí encienda un foco de conflictividad, pues hasta ahora no hay algo concreto que Marín pueda entregar, propagandizar o defender.
La obra cumbre de este periodo (el drenaje pluvial) ha empezado con serios problemas de los que el alcalde, pareciera, no quiere enterarse.
Ya el órgano contralor ha detectado fallas en la construcción de los drenes, pero hay una terquedad oficialista que ni se ha dignado en observar a la constructora Uros y la supervisora Juliaca.
Aparte de esto, el resto de proyectos, incluso los de arrastre, provocan mayor incertidumbre, un ejemplo es el bypass de la salida al Cusco que estará botada al menos hasta el año entrante en las mismas condiciones en las que fue abandonado.
Ni qué decir del comercio que es un caos, la seguridad vecinal pésima, el recojo de basura funciona a las justas, el Plan Zanahoria no sale del huerto, las calles lucen más deterioradas y el transporte se desarrolla sin ordenamiento alguno. ¿Si el alcalde no puede solucionar estos problemas, para qué se le ha elegido?
El elector juliaqueño debe admitir que se ha equivocado en las urnas, seamos sinceros, el profesor Marín no tiene vocación para un cargo ejecutivo sino para uno representativo que quiere quedar bien con todo el mundo.
Ese trauma por jugar a “miss simpatía” será el factor corrosivo en la gestión, Marín lo demuestra cada que puede, cuando algún sector le hace una movilización, el alcalde lo recibe, escucha los reclamos, promete soluciones y, sin darse cuenta, se pone otra soga más al cuello. ¿No ha sido así con los transportistas?, ¿cuándo empezará a tomar decisiones en serio? (Correo Puno 21/05/15 Foto: Internet)

No hay comentarios.: