miércoles, junio 24, 2015

Ave Evo

Por: Hugo Supo

Neurálgico el problema de algunos con sus niveles de autoestima. Apenas escucharon el nombre de Evo lo endiosaron para -en paralelo- vapulear a Ollanta, el mismo hombre al que también endiosaron hace menos de un quinquenio.
Hay quienes dicen que la última reunión era entre un “estadista y un buen marido”, es la gente que carece de mínimo nacionalismo, que no ha aprendido aquello de lavar trapitos sucios en casa. En otros tiempos seguramente emularían a esos indignos que entregaron a sus mujeres en plena invasión chilena. ¿Y solo porque el extranjero maneja floro socialista?
El ejemplo más claro de este complejo de inferioridad es la pachotada que intentó la UNA para rendirle culto a Morales con un Doctor Honoris Causa, sin tener en cuenta que este hombre ha contribuido a la xenofobia antiperuana y asuntos colaterales. Bien lo saben nuestros paisanos que van allá por estudios o trabajo.
A Evo poco le ha importado la integración de los pueblos altiplánicos, desde su terquedad con la Diablada hasta sus antipatías con nuestros presidentes limeñizados, ha marcado distancia con ese objetivo. Eso está muy lejos de ser estadista.
La universidad no es para distribuir grados honoríficos, hubiéramos valorado positivamente su labor si se convertía -hace meses- en la convocante de autoridades locales para definir intereses puneños que debieron estar insertos en la Declaración de la Isla Esteves.
¿No creen que como sede debimos sacarle más provecho?, ¿a quién culpamos ahora?
No pedimos, por cierto, echarle flores a Humala, bien merecido tiene el rechazo popular, pero hasta para la crítica hay que tener tino hermanos.
Que chistoso que algunos hayan quedado como simples renegados después del Consejo Binacional. ¡Bravo! Hubieran aprovechado para pedirle ciudadanía al señor Morales pues. (Correo Puno Juliaca 25/06/15 Foto: Internet)

No hay comentarios.: