lunes, abril 04, 2016

Paladines de la democracia

Por: Hugo Supo

Hace exactamente 10 años, doña Carmela Sifuentes fue elegida presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), aquella vez, este columnista saludó la incursión de una mujer como principal dirigente de las organizaciones de empleados del país, aunque también había mostrado dudas sobre si esa elección implicaba soluciones reales -al menos- a la problemática gremial.
La semana que pasó, la señora Sifuentes reapareció en el espectro mediático, pues opinaba en su calidad de presidenta de la CGTP sobre los beneficios del próximo incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV). ¡Diez años!
El fin de semana, en la Casa del Maestro de Puno, se hizo una reunión de los dirigentes del denominado Frente de Organizaciones Populares (FOP) para agitar en vísperas de la movilización antifujimorista de mañana 5 de abril.
Quien presidía la asamblea fue el profesor César Hugo Tito Rojas, conocido sutepista, a quien francamente no lo hemos visto desarrollado en otros aspectos más que la agitación social. Son casi dos décadas ya en la misma cantaleta.
En la ciudad de Juliaca, la señora Jeanette Zea Romero, expresidente de la Central de Barrios, continúa ejerciendo dirigencia fáctica, incluso firma pronunciamientos (la semana anterior) atribuyéndose falazmente representaciones populares.
Parece que ella misma olvidó que su vida dirigencial dio un quiebre cuando decidió incursionar en la política partidaria y postular a la alcaldía provincial de San Román. Y claro, todo con la complicidad de un pueblo amnésico.
Curiosa sociedad la nuestra, con dirigentes acostumbrados a la comodidad de su caudillaje, que varias veces deciden en contra del país y una mayoría silenciosa e irresponsable, que por su lado, tampoco parece importarle estas cuestiones.
En gran parte, es esta gente que suele rasgarse las vestiduras contra las reelecciones, continuismos y dictaduras. ¿Paladines de la democracia? No se pasen. (Correo Puno Juliaca 04/04/16 Foto: Internet)

No hay comentarios.: