jueves, agosto 02, 2018

Hay planes y planes


Por: Hugo Supo

El Plan de Gobierno debe ser el principal instrumento de campaña de los candidatos, también debería ser vinculante para ejercer gobierno, una tarea pendiente del Congreso de la República. Por lo pronto, los planes son evidencia del nivel de organización o improvización de los postulantes. A continuación citamos los planes (metas de la dimensión social) que tienen a 2022 los ocho movimientos que están en carrera al GORE Puno. Saquen sus conclusiones:

Mi Región: 80% de IIEE atendidas de forma integral, alumnos con mejores logros de aprendizaje en lectura (80%) y matemática (70%); 80% de docentes con reconocmiento y 80% de II con estímulos; 100% de la población infantil, adolescente y materna con acceso a la salud, reducir anemia a 20% y cero desnutrición infantil.

Perú Patria Segura: Alcanzar las condiciones de vida de la población (¿?).

PDR. Garantizar la formación magisterial en ejercicio profesional de docentes; acceso a alimentos nutritivos e inocuos para población vulnerable.

Alianza para el Progreso: Los logros de aprendizaje de lectura subirán de 34% a 65%.
Democracia Directa: Ejecutar el Proyecto Educativo Regional, PCR y PEL. Financiar la atención y reconocimiento al talento humano.

Acción Popular: Reducir la inseguridad ciudadana en 50%; implementar sistema de monitoreo de calidad educativa e implementar ciudadelas estudiantiles vinculadas a la producción en 13 provincias; anemia y desnutrición cero y sistema de salud universal en la región.

Moral y Desarrollo: 5% de incremeto en infraestructura y equipos para educación; 6% de infraestructura y equipamiento para salud; e implementación de reservorios de agua.

Poder Andino: Reducir la pobreza extrema en 50%; lograr la asistencia del 100% de alumnos matriculados; instalar internet en 100% de instituciones educativas. (Correo Puno Juliaca 02/08/18 Foto: Difusión)

No hay comentarios.: