lunes, abril 14, 2014

Alberto Quintanilla

Por: Hugo Supo 

El notario Alberto Quintanilla Chacón podría tentar una vez más la candidatura a la Presidencia Regional de Puno. Está entre sus planes y trabaja para consolidar un frente político que le otorgue un colchón sobre el cual impulse sus sueños presidenciales.
Pero la figura de Quintanilla está desgastada, esta sería la cuarta vez que intenta ser autoridad desde que se crearon estos gobiernos regionales, recordemos que antes perdió frente a David Jiménez, luego con Hernán Fuentes y en el 2010 fue peor ya que no pasó del tercer puesto. Esas frustraciones no ayudan a lograr la confianza requerida para su equipo.
¿Qué podría ser de diferente ahora con esta candidatura? Si Alberto Quintanilla quiere entrar a pelear los primeros puestos tendría que decir algo nuevo, algo que no se haya puesto en escena aún. Y obvio, también tendría que presentar nuevas caras a su alrededor. Es un gran reto. Sin embargo, las fórmulas de este abogado ya son conocidas. Esto de armar una alianza electoral ya lo habíamos observado, hay que recordar que en el 2010 presentó su candidatura de la mano con el nacionalismo, y al final de cuentas, el servinacuy quedó en letra muerta.
El éxito de las alianzas electorales se daría siempre y cuando la voluntad de aliarse de los caudillos fuera incólume, pero aquí estamos hablando de Poder Democrático Regional (PDR), el mismo grupo que en la campaña anterior pateó el tablero de la alianza por ambiciones de candidaturas.
Más allá de las simpatías o antipatías que el líder del PDR provoque, su posible postulación aún no despierta el vendaval que debería ser para llegar, por lo menos, a la segunda vuelta.
Ahora bien, sinceramente a esta altura del partido cualquier elección es posible, cualquiera podría ganarse al electorado en este tramo del año que nos toca recorrer. (Publicado en Correo Puno 14/04/14 Foto: Internet)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dr. Quintanilla me parece que usted estudio 3 carreras profesionales. Usted es un intelectual muy capacitado. Algunos pobladores de a pie lo miran muy arriba, alejado, incluso un poco pedante. Le sugiero que le ponga corazón a lo que hace, anhelo de servir, ayude a todos los que pueda; aunque le critiquen... (si observamos la historia de la humanidad todos critican, algunos mas otros menos. Es como una cosa fea que le nace a los seres humanos, y eso usted no lo podrá cambiar). Ing. Quintanilla, me parece que usted es uno de los intelectuales mas capacitados que hay en la región, pero póngale alma y corazón a lo que hace. Un equilibrio entre lo intelectual y el sentimiento. Atte.