jueves, julio 03, 2014

Antes del 5 de junio

Por: Hugo Supo

Al presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, a los jueces que corresponda y al Ministerio Público queremos hacerle llegar esta invocación ciudadana, es pues un llamado a actuar con tino respecto a los procesos judiciales que presentan en la actualidad los candidatos a presidente regional, alcaldes, consejeros y regidores.
Damas y caballeros encargados de administrar justicia, el rol de ustedes no es juego de niños. Estamos entrando a unas justas electorales que decidirá el futuro de nuestros pueblos, como comprenderán no se trata de un asunto superfluo.
Para ser específicos este columnista se refiere a los procesos judiciales que mantienen vigentes los señores Walter Aduviri, Alexander Flores, Luis Butrón, entre otros que pudieran estar pendientes de responder ante la justicia.
Ya sea condenatoria o absolutoria, a estos señores se les tiene que dictar sentencia antes del 5 de octubre (fecha de las elecciones por si no se han dado cuenta), pues realizarlo posteriormente sería arriesgarse a crear un ambiente conflictivo y de ingobernabilidad.
¿Qué pasa si Aduviri, Flores, Butrón o algún otro enjuiciado llega a ganar las elecciones? Al Poder Judicial no le quedaría más remedio que absolver a dicho ganador, cualquiera sea el delito por el que se le acuse.
Condenar a un presidente electo sería tanto como dejar en crisis al pueblo que tanto esfuerzo hace por acudir a las urnas. No sería para nada atinado actuar así, ¿verdad señoras y señores jueces?
No tiene sentido aguantar los juicios de estos personajes políticos, la sentencia tiene que darse antes del día “D”, para después es demasiado tarde. 
Y no salgan con cuentos procedimentales, estos temas son de suma urgencia, ergo, hay que resolverlos. Esperamos esas sentencias para antes del mes morado, el pueblo se los agradecerá, estamos seguros. (Publicado en Correo Puno 03/07/14 Foto: Internet)

No hay comentarios.: