viernes, julio 04, 2014

14 años

Por: Hugo Supo

Son escasas las ocasiones que los periodistas tenemos para hablar o escribir de nosotros mismos; pero sin asumir ostentaciones, creemos que es válido en esta fecha para plasmar en letras algunos asuntos, pues la casa editora que nos acoge cumple hoy 14 años de vida institucional.
En principio estamos agradecidos ante el lector que confía en el trabajo nuestro, solamente él es quien, al final de cuentas, otorga el veredicto sobre el esfuerzo con el que entregamos estas 24 páginas, tanto en la edición Puno como en la de Juliaca.
Trabajar en la empresa periodística líder es asumir gran responsabilidad, en razón de ello es que estamos concentrados en poner énfasis para optimizar cada parte del proceso que implica llegar hasta los hogares puneños.
Sabemos que estamos permanentemente evaluados, los que hacemos prensa escrita lo conocemos más que otros colegas; aquí los “juicios” son sumarios, inicia con la distribución al comienzo de la mañana y culmina en la noche, cuando el quiosco cierra las ventas de los ejemplares.
Esa experiencia nos hace conocer lo que nuestra gente quiere: agilidad en información, amplia cobertura, localía noticiosa, servicios y, por supuesto, un trabajo editorial plural y equilibrado que consolide la confianza y/o credibilidad lograda hasta hoy.
No le tememos a la competencia por cierto; al contrario, somos de los convencidos que es esta la que logra mejores estándares de calidad. Empero, sin el atrevimiento de subestimar a otros esfuerzos, aquí sabemos que Correo es el medio escrito de mayor trascendencia en esta parte del país.
Esta es la única empresa periodística que podría enorgullecerse de representar verdaderamente el sentir de cada pueblo. Somos el medio líder que ha asumido con éxito la descentralización informativa.
El equipo de periodistas que hoy bota la casa por la ventana, reafirma su compromiso de trabajo responsable, somos comprometidos con la búsqueda de la verdad y en esa mira no callaremos ni habrá miedo alguno que nos detenga. (Publicado en Correo Puno 04//07/14)


No hay comentarios.: