lunes, julio 21, 2014

El incongruente Walter Aduviri

Por: Hugo Supo

No podemos dejar de cuestionar la incongruencia que presentan algunos candidatos, entre lo que dicen para los electores y lo que presentan en sus planes de gobierno en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Lo último son las declaraciones de Walter Aduviri Calisaya (Democracia Directa), quien repite ese estribillo contra las transnacionales y supuesto favor al medio ambiente. “No estamos a favor de la hidroeléctrica del Inambari”, afirma el postulante.
Pero en su Plan de Gobierno, ese que se puede descargar en la web del JNE, se señala categóricamente en la página 42 del documento, en el objetivo estratégico 3, en el cuadro que refiere a la “ampliación la infraestructura energética en áreas naturales altoandinas, zona de frontera y limítrofe para impulsar actividades económicas generadoras de empleo”: “Ejecución de la infraestructura energética priorizada en el Plan Nacional de Electrificación, San Gabán III y IV, y el PROYECTO HIDROELÉCTRICA DE INAMBARI para los puneños”.
Que el señor Aduviri no haya leído el plan no es problema nuestro, pero que lo niegue ya representa una seria preocupación.
Lo que Walter Aduviri debería de hacer es transparentar su discurso, no está mal apoyar el proyecto energético Inambari o el ingreso de cualquier minera que esté comprometida con el desarrollo de los lugareños, tal vez el admitir que él hará -ya en gestión- las cosas que dice no hará, le ayudaría en sectores moderados del electorado puneño.
Son estas cosas que uno encuentra revisando los planes de gobierno de los aspirantes a autoridades, para los electores es una obligación ciudadana informarse, no crean en este columnista, ingresen a internet, revisen por cuenta propia, se van a encontrar con muchas sorpresas. (Publicado en Correo Puno 21/07/14 foto: Internet)

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL INCAPAZ DE ADUVIRI, QUE FUE RETIRADO POR MALOS MANEJOS DEL MUNICIPIO DE CANDARAVE.
TRATA DE CONFUNDIR CON DOBLE MENSAJE EN DECLARACIONES Y EN PLAN DE GOBIERNO APOYA LA CONSTRUCCION DE HIDROELECTRICA DEL INAMBARI, CON DAÑO INMENSO A LA BIODIVERSIDAD SE INUNDARA 100 KM2, TODOS LOS POBLADORES SERAN RETIRADOS CON MISERABLES SOLES Y LA ENERGIA SE LLEVARAN LOS BRASILEÑOS.
NO PASARÁ