lunes, septiembre 29, 2014

No a la violencia

Por: Hugo Supo

El extremo de atentar con explosivos en contra de un medio de comunicación social revela un desesperado intento de amedrentamiento de parte de algún sector de los políticos locales, quienes ven un peligro en los periodistas.
Lo ocurrido con la emisora donde labora como periodista Víctor Mejía en el centro poblado de La Rinconada debe llamarnos la atención a todos. Allí, la madrugada de este domingo, alguien arrojó una carga explosiva que por suerte no dejó daños humanos.
Hemos esperado de la presente campaña electoral todos los discursos extremos, pero no estos hechos, no el ingreso beligerante de los muchachos aduviristas a un canal juliaqueño para que se les entreviste por la fuerza, no la agresión de la seguridad que rodea al candidato Iván Flores contra una joven reportera, no un dinamitazo al local de radio Latina. Es absolutamente inadmisible.
Exigimos a las autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú investigar con celeridad este último asunto, capturar a los responsables y sancionarlos como corresponde.
Y de los candidatos esperamos su pronunciamiento distante de toda acción violentista, su rechazo a estos actos terroristas. Bonito regalo el de nuestros políticos a pocos días de recordarse el Día del Periodista.

Bien pues, a otra cosa mariposa. Al término del último debate electoral convocado por el JEE Puno, un buen grupo de ciudadanos hemos quedado convencidos que la reforma de la Ley Electoral debe caminar a pasos acelerados.
No es posible seguir llamando “presidentes” a quienes en realidad deberían ser gobernadores regionales o algo parecido.
Ese tufillo presidencialista contamina nuestros debates, una gran parte cree que está postulando a gobernar un país en el cual podría cambiar hasta el sistema económico. Pamplinas. (Publicado en Correo Puno 29/09/14 Foto: Internet)

No hay comentarios.: