jueves, julio 16, 2015

Juliaca requiere un pacto social

Por: Hugo Supo

El primer y segundo día de gobierno del profesor Oswaldo Marín Quiro como alcalde de Juliaca fueron iconográficos. El hombre salió entusiasmado a las calles, escoba en mano, a recoger los desechos acumulados en distintos puntos. Posó para la foto y la portátil respondió con aplausos.
En ese momento, el novísimo burgomaestre calcetero estaba enviando un mensaje al ciudadano: no solo se comprometía a gobernar con sencillez y con el ejemplo, sino que los servicios básicos –siempre tan postergados- serían prioridad para él.
Estamos a poco más se seis meses de gestión y esas imágenes nos resultan paradójicas a quienes a diario tenemos que convivir con el desorden y la improvisación municipal en la Ciudad de los Vientos.
¿Alguien ha visto al alcalde en estos días con escoba en mano? Pues no, las agallas y poses egocéntricas se acabaron. Justo ahora cuando más lo necesitamos.
No es broma cuando se comenta entre la gente que Juliaca no tiene alcalde, si uno se ensucia los zapatos por un par de horas comprobará que realmente parece ser así. Si la municipalidad no puede con los servicios básicos, esa instancia de gobierno realmente está sobrando.
Pero el problema de fondo seguimos siendo las personas, en los corrillos municipales se comenta que el propio alcalde ha perdido autoridad. Y claro, cómo tendría autoridad alguien que ni siquiera está gobernando su vida privada.
Amables lectores, este cronista no quiere animarlos a asuntos como la revocatoria, huelgas desestabilizadoras, vacancias o salidas por el estilo. No podemos llorar sobre la leche derramada, pero si ayudar a enmendar el camino.
Empezando de un mea culpa de Oswaldo Marín; es ahora o nunca, todos los líderes sociales, políticos, empresarios, periodistas y todo aquel que se considere juliaqueño debemos propiciar un pacto social que ayude a sacar a flote este gobierno, esta gestión y, por ende, nuestra ciudad. (Correo Puno Juliaca 16/ 07/15 Foto: Internet)

No hay comentarios.: