lunes, julio 13, 2015

Gestión puneña

Por: Hugo Supo

Los últimos alcaldes de la ciudad de Puno han gozado la “fortuna” de tener vecinos escandalosos y poco eficientes en el Gobierno Regional, esa ha sido la razón principal por la que las gestiones ediles acostumbraban pasar piola ante el ojo crítico.
Los alcaldes Mariano Portugal, Luis Butrón e Iván Flores han optado por guardar el perfil bajo mientras la maquinaria mediática y opositora vigilaba la gestión regional; ese ha sido el comportamiento comodín de nuestras autoridades. Hoy se repite la historia.
Cuando el profesor Iván Flores fue electo como alcalde de Puno despertó mucha expectativa, se pensaba que el cambio podía enmendar los errores cometidos por sus antecesores y, finalmente, los proyectos esperados por décadas, podrían asomarse a la realidad.
Ha pasado el primer semestre de su gestión y la verdad es  distinta. Lamentamos decirlo, pero no hay buenas nuevas con relación a los proyectos que nos interesarían a los puneños: la construcción de la planta de tratamiento duerme el sueño de los justos, el gasocentro no parece ser rentable a esta gestión edil y en el tema ordenamiento hay mucho pan que rebanar.
A esta semana, según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la gestión de Iván Flores apenas ha alcanzado a gastar el 15.8% de su presupuesto, esto es un poco más de dos millones de nuevos soles. Queda medio año y más de 14 millones de soles por ejecutar. ¿Podría llamarse a esto una administración eficiente?
Por el contrario, en cuanto a gestión de presupuesto la Municipalidad Provincial de Puno es un cero a la izquierda, no hay centavo alguno registrado diferente del PIA en el PIM 
(aquí el link).
Si en liderazgo de gestión el alcalde puneño no demuestra todo lo que ha prometido en sus discursos, mucho menos lo hará en asuntos políticos, el gesto complaciente que tuvo con Ollanta Humala para quien pidió medir críticas para evitar cierres de caño, pinta su desesperación y falta de autoestima.
Cuidado con este gobierno, que la fijación en Juan Luque no distraiga de la vigilancia que debemos tener con el otro vecino de la Plaza de Armas.(Correo Puno Juliaca 13/07/15 Foto: Internet)

No hay comentarios.: