miércoles, enero 02, 2019

Mucho ruido en el Gobierno Regional de Puno


Por: Hugo Supo

La asunción del gobernador regional Walter Aduviri Calisaya debió ser algo más sencillo y pragmático; no el proceso parafernalio que estamos viviendo en esta primera semana de enero. Lo único que hace es despertar mayor expectativa, llenar egos y desperdiciar tiempos.
Los gestos políticos que protagoniza Aduviri son también expresiones de su personalidad que -pareciera- tanto baño popular y protocolo necesita.
No nos extrañemos, entonces, que este sea el inicio de una gestión llena de misticismo y excusas para incumplir compromisos electorales.
Walter Aduviri se toma demasiado tiempo para definir a sus cuadros gerenciales y directorales. Imaginen ustedes, amigos lectores, en cuánto más se terminarán de conformar los equipos completos (subgerencias, jefaturas, directores de proyectos, etcétera) para empezar a trabajar en serio.
Una región como Puno, no necesita parafernalia, sino trabajo, decisiones y ensuciarse los zapatos inmediatamente.
No nos traguemos el cuento de sus simpatizantes que sostienen: “deben dejarlo trabajar”.
Trabajo es precisamente lo que estamos pidiendo, que no se desperdicen estas semanas valiosas en las que deben diagnosticar y echar andar planes. Miren que cuatro años pasan volando.
Respecto al nuevo gerente general del Gobierno Regional de Puno, Henry Willian Soncco Justo, es nuevo rostro en estas lides.
A él lo conocimos en el inicio del nuevo siglo, como dirigente universitario, de estudiante en la Escuela Profesional de Sociología de la Universidad Nacional del Altiplano.
Entendemos que su experiencia está basada más bien en la gestión social, no tanto a nivel administrativo, como también debe corresponder a un gerente regional.
De todas formas es un funcionario que representa a las nuevas generaciones y hay que desearle buen viaje por el bien de todos los puneños. (Correo Puno Juliaca 03/01/19 Foto: Diario Correo)

No hay comentarios.: