lunes, abril 21, 2014

Del hospital Materno Infantil

Por: Hugo Supo

El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, ha anunciado la puesta de primera piedra, o sea el inicio de obra, del hospital Materno Infantil de Juliaca para el 28 de abril venidero.
Desde ahora advertimos amigas y amigos lectores que ese acto será de mero trámite y protocolo, puesto que falta mucho para poner en marcha el ansiado proyecto que se había empezado en tiempos del expresidente regional Hernán Fuentes.
La reunión desarrollada la semana que pasó con los juliaqueños fue para calmar las aguas camino a sus fines electorales, nada más.
Veamos el caso del Materno Infantil. El expediente técnico ha sido presentado el 16 de abril pasado, según lo ha confirmado el propio Gobierno Regional en una nota de prensa oficial.
Consultando a expertos en gestión pública, nos hemos dado con la sorpresa de que dicho documento, una vez presentado, tendría que pasar a la Oficina de Supervisión para ser revisado en un tiempo de, al menos, quince días, tomando en cuenta que es extenso y su inspección debe ser minuciosa.
Después de ser supervisado, el expediente técnico servirá para tramitar ante el Ministerio de Economía y Finanzas el famoso Bono Soberano (77 millones 225 mil 844.83 de nuevos soles) que aguarda desde que Alan García era Presidente de la República.
La gestión del presidente Rodríguez necesita de ese desembolso para pagar el adelanto que corresponde al Consorcio Hospital del Sur, ¿no es ese el trámite regular?, ¿o de dónde piensan sacar el dinero para iniciar un construcción de la envergadura que están anunciando?, ¿por qué ponen fechas que incumplirán de todas maneras?
Seamos francos, este presidente regional nos ha mentido a los ciudadanos, bien lo saben allí en su despacho, pero no lo van a admitir, pretenderán engañarnos otra vez. (Publicado en Correo Puno 21/04/14 Foto: Internet)


No hay comentarios.: