jueves, octubre 09, 2014

Segunda vuelta

Por: Hugo Supo

Puno se merecía una segunda vuelta,  una etapa distinta en la que el elector podrá diferenciar claramente una opción de la otra. Este nuevo tiempo de campaña debe centrarse en las propuestas  de cada quien, los equipos técnicos  y cuadros políticos que acompañan a los dos candidatos que han sobrevivido a la primera valla.
Ahora sí, tanto Juan Luque (PICO) como Walter Aduviri (D.D.) deben contrastar ideas, propuestas, promesas y detalles similares. ¿Eso es debatir?, por supuesto. Que salgan a la cancha, el elector sabrá elegir inteligentemente.
Y aquí seguramente el señor Walter Aduviri esboza una sonrisita maliciosa pensando que su contendor es un pésimo orador y eso del debate será pan comido. ¿No fue el mismo triunfalismo que casi lo deja tirando cintura hasta hace pocas horas?
No, amigos aduviristas, no se trata de salir por salir, ahora es cuando van a tener que explicar aquello de la elección universal de jueces, lo de la SUNAT, las cárceles  fuera de la región o ese embrollo del proyecto Inambari que proponen en su plan de gobierno y luego niega su caudillo en las plazas.
Por tanto, debatir no significar gritar, amenazar o victimizarse, es explicar “cómo” harán la magia que ustedes pregonaron lograr en tiempo de campaña.
Por su lado, el señor Juan Luque no podrá huir más de la exigencia ciudadana para que diga algo, está bien que en primera vuelta haya escogido la estrategia del “mudo” con el fin de evitar caer en errores, pero ese tiempo es pasado, y lo pasado pisado está.
Ha llegado el momento para que Luque demuestre el liderazgo de esa arrasadora cantidad de votos que ha logrado junto a sus alcaldes en toda la región, ¿es de verdad el líder, o el títere de alguna mano que maquina desde la oscuridad para atrapar el poder nuevamente?
Caballeros, es tiempo de verlos, el ciudadano puneño, desde la tribuna, sabrá decidir. (Publicado en Correo Puno 09/10/2014 Foto: Internet)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Arrasadora por donde; dire, luque a mantenido a la prensa en dos campañas electorales que seria lo mismo decir; que los columnistas distorsionan los discursos por vender comentarios nada probables, algo que puedo opinar al respecto; es arrasador también los votos que no apuestan por juan luque representante de la derecha mercantilista en la region de Puno.

yasmani dijo...

Con la forma de escribir se nota de que lado estas Sr supo. Creo que deberías de ser imparcial, ayudamos a investigar a los dos candidatos para que podamos elegir bien.