jueves, febrero 05, 2015

¡Ay el hospital!

Por: Hugo Supo

Entre Candelaria y Candelaria estamos dejando pasar por agua tibia el delicado proyecto del hospital Materno Infantil de Juliaca que acaba de ser suspendido por enésima vez, obra y gracia de la gestión Luque al frente del Gobierno Regional.
Y ahora que al vicepresidente regional se le ocurrió darse de amnésico cuando se trata de hablar de promesas electorales, nos llega a la memoria que este hospital es uno de sus principales compromisos. Para refrescarle el cerebro a Don Héctor Estrada vamos a hablar de esa primera promesa para el bolsón electoral juliaqueño, gracias al cual está sentado en el ejecutivo regional junto a Juan Luque.
El hospital Materno Infantil es un proyecto que el expresidente regional Hernán Fuentes Guzmán ubicó políticamente en la ciudad de Juliaca durante el año 2010, para darle celeridad a la cosa –con o sin su consentimiento no se sabe- se plagió un expediente del norte peruano y se quiso ejecutar el nosocomio en el pequeño espacio del Puesto de Salud Cono Sur. Este intento fracasó pese a la persistencia de la nueva gestión que encabezaba Mauricio Rodríguez; obvio que lo iba a hacer, pues resultó una trafa y ahora se ventila en los fueros judiciales.
Después, Mauricio Rodríguez resultó ser pura boca a la hora de trabajar para concretar el hospital, con el cambio del terreno a Taparachi el asunto se complicó y la gestión se conformó con el triste episodio de haber puesto una ridícula primera piedra. Otra trafa.
En la presente gestión, el gerente general Juan Cayro (exasesor de Mauricio Rodríguez) solo ha explicado que se resolvió el contrato por incumplimiento de plazos y porque el Consorcio Hospital Sur estaba cuestionado ante la opinión pública.
No se ha dicho ante la población que esta resolución de contrato ya se tejía desde el ocaso de la gestión rodriguista, el gerente Cayro lo sabía y lo único que ahora ha hecho es ejecutar una decisión que a todas luces solo es ventajosa para la empresa. La Región tiene las de perder y algunos vivos las de ganar. ¿Qué se está ocultando señores? (Publicado en Correo Puno 05/02/15 Foto: Internet)

No hay comentarios.: