lunes, febrero 23, 2015

#ExpedienteMalditosDelCostal: Asesinato de Bladimir Ramos Acro (3)

Por: Hugo Supo

La fiebre electoral era intensa aquella semana previa al 7 de diciembre del 2014, era un periodo crucial para los candidatos a presidente regional de Puno, tanto Juan Luque como Walter Aduviri jugaban sus últimas cartas en los sucesivos cierres de campaña.
La opinión pública estaba centrada en las elecciones aquellos días, pero para los “Malditos del costal” era, en realidad, una gran cortina de humo para atacar.
En Juliaca, se había corrido la noticia de unos locos que estaban asesinando mototaxistas, lo fácil de suponer era que -quienes fueran- actuaban de noche, el temor provocó mucha desconfianza hacia los pasajeros y una buena parte de transportistas decidió trabajar solamente a la luz del sol.
En alguna ocasión el joven Bladimir Lenin Ramos Acro (22) había escuchado comentar entre colegas que había que tener cuidado, quién iba a sospechar que los homicidas estaban tan cerca.

CAPTADO. El martes 2 de diciembre, Bladimir había estacionado su móvil en la esquina de los jirones 8 de Noviembre con San Martín. El tráfico era intenso en esta zona, en medio de ese gentío, el que iba a morir en los próximos minutos fue abordado por los asesinos Willy Pacha Huanca y Juan Jesús Córdova Quispe.
La ruta de la muerte que los “Malditos del costal” diseñaron era siempre la misma. “Un ida y vuelta al grifo San Román, en la salida a Arequipa”, era la orden. Bladimir negoció el precio y se puso en marcha aquel mediodía.
En este tercer caso regresó a escena Wilson Mamani Arque. Mientras Willy y Juan Jesús traían a su víctima, él había decidido montar guardia en el servicentro. Wilson ya estaba extasiado, el reloj marcaba las 13:00 horas cuando notó llegar a la mototaxi.
 Juan Jesús bajó de la moto, por el otro lado lo hizo Willy, ambos pusieron lo mejor de sí para armar el teatro que estaban acostumbrados a hacer.

- Tengo unos bultitos aquí adentro, hay que cargarlos, dijo Juan Jesús al mototaxista.

Bladimir entró a la habitación seguido de Juan Jesús, apenas se agachó para recoger la carga cuando sintió a uno de sus asesinos saltarle por la espalda para cogerlo del cuello.
Para eso, Wilson, que  se había escondido tras la puerta, también atacó, lo agarró por la espalda y con la ayuda de Willy lograron poner al suelo al muchacho.
Ya vencido, el tocayo del líder ruso fue atado de pies y manos con unas soguillas que solía poner en la mesa de la habitación. No había remedio, su muerte era cuestión de minutos.

LA MUERTE. El sanguinario Willy fue el encargado de coger otra soguilla que colgaba de un clavo, lo puso alrededor del cuello del mototaxista y le dio la posta a Wilson para que complete el proceso.
Era como si el maestro diera oportunidad a su alumno para experimentar con el tiro de gracia. Wilson jaló lo más que pudo, Juan Jesús colaboró manteniendo sus pies en el cuello de Bladimir y fue el mismo Willy quien de un puntapié en el estómago hizo saber al moribundo que no estaban jugando.

EL COSTAL. Para este día, el trío había preparado un costal de yute, a su interior fue a parar el ensangrentado cuerpo del mototaxista. Willy, que ya parecía experto en esos menesteres, aseguró el saco con un cable de energía y lo puso listo para botarlo.
El siguiente paso era modificar las características de la mototaxi, a pesar de la campaña electoral que distraía, la cosa estaba difícil en las calles, así que era mejor prevenir.
Pasados unos minutos, con semblante nuevo, esta misma unidad sirvió para surcar la ciudad de Juliaca, Willy y Juan Jesús llevaron el cuerpo hasta la salida a Puno, allí dejaron el saco entre unos canchones de bloquetas.

EL BOTÍN. El mismo 2 de diciembre por la tarde, la mototaxi fue empeñada en una tienda de la salida al Cusco por Juan Jesús, en esta ocasión solo pudo conseguir S/. 3000 nuevos soles, aunque eso ya no importaba mucho, ahora los criminales habían descubierto que el matar los llenaba de cierto gozo, reían sádicamente.
Tras repartirse el botín en el grifo San Román, los psicópatas ya pensaban en el siguiente elegido, la nueva víctima sería Rony Condori Tinta (19) en los días de Navidad. (Continuará)

No hay comentarios.: