martes, diciembre 19, 2006

Feliz Navidad y mejor año 2007


Por: Hugo Supo
Llegamos al fin de año, claro, como es natural es hora de reflexionar…pensar en lo bueno y malo que hicimos, en lo ventajoso y desventajoso que fue para nosotros y para los nuestros, el 2006.

No cabe duda, que el inicio del próximo año viene cargado con nuevas esperanzas, ganas y posibilidades. Diremos este 31 por la noche: es hora de enterrar lo malo que pasó, que venga el nuevo tiempo y con el las buenas nuevas…

Replicaremos para nosotros mismos: no quiero que regrese este año, porque fue el peor de mi vida, mi trabajo, el amor, quizás la salud…no quiero que vuelva otra vez.

Y nos tragaremos, al igual que las 12 uvas, el bocadillo amargo de las experiencias que no quisiéremos repetir, y que desgraciadamente regresarán algún cercano dia, porque, es ese el “chiste” de la vida: un bumerán de maldades y bondades.

En cambio, si el 2006, fue fructífero para nuestros ensueños, nos diremos mirándonos al espejo: éste fue el mejor de toda mi existencia, no quiero que termine, o en el mejor de los casos que se repita lo mismo en el 2007.

Trotaremos jalando las maletas de papá alrededor de la “manzana”, por la vieja casa, aquella donde crecimos y de la que ahora nos mantenemos distantes; con jolgorio, le gritaremos al mundo que somos felices y queremos seguir así. abrazaremos a los nuestros y talvez a los que no lo son.
Tengámoslo en cuenta: todo gira en torno a los temores y esperanzas que como especimenes humanos poseemos naturalmente, el futuro es incierto; pero todos quieren, desean, procuran, luchan, para que sea promisorio. Asi somos más humanos

En fin, seamos creyentes o no, Navidad y Año Nuevo, son momentos en los que lo humano se hace más de nosotros, nos comportamos como si tuviéramos sentimientos, pensamos en el prójimo, en los nuestros…Ojala -leí recientemente que este vocablo es antagónico a lo cristiano, pues proviene de “Ala lo Quiera”- que todo el año fuera así. Sin duda, ahora más que nunca, a los humanos nos hace falta ser más humanos. Te deseo el mejor fin de año y más próspero 2007.