jueves, julio 02, 2015

Luque lo dijo hace 6 meses

Por: Hugo Supo

Inmediatamente Juan Luque había ganado la gobernación regional concedió una entrevista a este cronista. Entrando al séptimo mes del 2015 es justo y necesario recuperar algunas de sus frases de aquella plática. La razón de este recordaris la encontrarán en la última respuesta del gobernador:

Integración: Particularmente no tengo la política de dividir a la región, la región es una sola, tiene 13 provincias, 109 distritos; entonces desde el Gobierno Regional vamos a trabajar para todos.

Innversiones: Toda clase de inversiones son buenas, pero en casos como la minería o la actividad comercial, de todas maneras debe haber una consulta previa para los hermanos que se encuentran en ese sector.

Fiscalización: Tendremos bastante cuidado con los temas de la exgestión como los expedientes de los jardines, en algunos casos (vamos a) revisarlo e informar a la dependencia correspondiente como es la Contraloría General de la República, Control Interno y otras.

Gas: Nosotros exigiremos al Gobierno central para que también Puno tenga el gas, gasoducto fundamentalmente, en vista que si no tenemos estamos en desventaja para ser competitivos.

Plantas de tratamiento: De todas maneras se tiene que realizar, vamos a coordinar en este caso con el alcalde de Puno, también de Juliaca y los demás. Vamos a hacerlo integralmente.

Pico: Vamos a trabajar de la mano con nuestros alcaldes distritales y provinciales, con los consejeros, integrando este trabajo, es un reto.

Tiempo: Yo creo que, más o menos, calculando, debe de ser unos seis meses para mostrar los resultados de esta gestión.  (Correo Puno Juliaca 02/07/15 Foto: Internet)