viernes, junio 06, 2008

SALVEMOSLAOROYA.ORG: Un ejemplo a seguir

A própósito de que este cinco de junio se celebró el Dia Mundial del Medio Ambiente, se lanzó una de las más grandes campañas contra la contaminación. Se trata de SALVEMOSLAOROYA.ORG en la que se expone el grave atentado que una vez más tienen las transnacionales contra la vida y todas las especies.
En el portal -que también está en ingles- se puede encontrar datos estadísticos de los altos niveles de contaminación que ha alcanzado este pueblo peruano gracias a los desalmados intereses del empresario norteamericano Ira Rennert, asi también están los videos producidos para lograr sumar más voces en la campaña. He subido el video que presenta uterotv.com que es -por lo pronto- lo único a lo que pude acceder en versión audiovisual (los spots están en la parte final de la intervención de Marco Sifuentes).


Y siguiendo con la campaña SALVEMOSLAOROYA.ORG ahora observen un reportaje que muestra más este caso:

Particularmente este servidor no tenia grandes referencias de lo que ocurre en La Oroya hasta despues que revisó el caso por internet. La campaña ya está sumando esfuerzos y con un poco de presión mediática podria tenerse resultados en poco tiempo.

Esto me ha dado que pensar y sobre todo en confirmar la poca capacidad de nuestras autoridades y líderes para emprender campañas como la de La Oroya, porque casos así, nos sobran (Ramis, Aruntani, Minsur, Ananea, Inambari, Arasi, el Titicaca, y un largo etcétera).

El cinco de junio nos ha servido -en el caso de Puno- para que pocos ambientalistas den entrevistas en las radios y a la UGEL para organizar una marcha en la que otra vez los sacrificados han sido los niños. Harto camino nos queda por recorrer en la lucha por salvar el planeta.