lunes, septiembre 22, 2014

Juan Luque

Por: Hugo Supo

El señor Juan Luque Mamani debería estar lamentando su suerte, o maldiciendo su falta de dedicación más bien, debería renegar contra esa pusilanimería que le impidió una preparación correcta en los cuatro años previos a esta elección.
¿Dónde podríamos clasificar al candidato del PICO? Líder no es, caudillo tampoco. Es increíble que un candidato a gobernar tremendo territorio como el puneño, el que se supone tenía el mayor colchón electoral de base, simplemente se quede mudo en la campaña.
El exrector de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez no podría ni siquiera excusar su bajón reciente con guerra sucia en su contra. Pamplinas, el único responsable aquí es el mismo Luque.
El caballero debe creer que el extremismo del pensamiento “obras y no palabras” es la fórmula para ganar cualquier elección. Pues esa equivocación le podría costar otra campaña, pero más que eso, está poniendo en juego las aspiraciones de un caudal importante de ciudadanos que había logrado conquistar desde el 2010.
Los seguidores de Juan Luque no se merecen un liderazgo así, los estudiantes de la universidad Andina nunca se merecieron un rector así, Puno no se merecería un presidente regional así.
Este periodista lo había dicho ya en una columna de hace meses;  Juan Luque partía en la campaña demasiado vulnerable, solo era cuestión de tiempo revelar esa vulnerabilidad para sus rivales. Y ahí está, miren ustedes, el preferido en las encuestas sin saber qué hacer para no seguir cayendo.
Oiga señor Luque: tiene dos semanas, demuestre a este columnista que está equivocado, salga del clóset, escriba sus discursos, léalos bien. ¿Quiere ser presidente regional? Empiece por parecerlo. (Publicado en Correo Puno 22/09/14 Foto:Internet)