lunes, octubre 05, 2009

Adios Meche

Por: Hugo Supo

Cuando la escuché por primera vez, la voz de la gordita me simpatizó, pero más que eso me atrajo por cómo vivía ella con cada melodía, con cada poesía que se disponía a interpretar. Hablar de Mercedes Sosa, de su talento es un poco tarde ahora, sólo queda disfrutar de su arte una y otra vez.

“Las coronas fúnebres se alinean de a decenas en la sala del Congreso nacional, allí donde transcurre la ceremonia. Pero el olor embriagador, dulce y mortuorio no lo proveen los arreglos elegantes que enviaron personalidades e instituciones, sino las miles de rosas y claveles -individuales, humildes, apilados, desprolijos- que trajeron hasta aquí sus seguidores”, dice hoy BBC Mundo.

Mientras, Argentina y toda América Latina la llora yo les pongo el link para que puedan apreciar algunas de sus canciones, quizás no las más importantes, quizás si, la cuestión es que ahí van.

Una primera y especial para mi es "Canción con Todos" o má conocida como "Todas las Voces Todas", que utilizamos como cortina de presentación para el programa radial que emitimos a traves de la Red de Periodistas Intercultural Bilingüe, aqui está el himno: