lunes, agosto 04, 2014

Salir de rutina

Por: Hugo Supo

Esto de las primeras piedras es una conchudez de la política local, miren nada más lo que pasó con el hospital Materno Infantil de Juliaca, tremenda fanfarria con la que se supone inició el trabajo ya en el pasado junio, pero la realidad es que no se ha movido ni un clavo.
O lo que ahora pasa con la remodelación del Parque Manuel Pino de la capital regional. El estrenado alcalde Javier Humpiri ordenó una fiesta el 30 de julio para comprometerse a culminar los trabajos antes de diciembre. Pamplinas.
Este periodista recuerda al hoy presidente Mauricio Rodríguez, cuando era director de Pachamama radio y cuestionaba aquello de las “primeras piedras”, él mismo solía decir que esos actos deberían de ser borrados del protocolo institucional de los gobernantes, pero ya ven, otra cosa es con cajón dirán seguramente sus defensores.
Todo este asunto de las primeras piedras, provoca decepción de parte de los ciudadanos, la confianza se cae y luego el efecto es contrario a lo que los relacionistas públicos querían lograr.
Hay que tener coraje para eliminar estas malas prácticas del proceder gubernamental, ojalá que algún candidato se atreva ahora a comprometerse que no caerá en esas huachaferías como pintar los nombres de las autoridades en todo lado.
Aprendan de la experiencia del presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, quien no quiere ver su nombre en placas inaugurales de las obras que desarrolla su gobierno ni su retrato colgado en las oficinas públicas, en razón de ello ha decretado que saquen su foto y nombre de todo sitio.
Algunos relacionistas públicos podrían pensar que eso afectará en la buena imagen del mandatario costaricense, pero creemos que no será así. El culto personalista se ha hecho tan rutinario con los gobernantes, que ahora pegaría cualquier política, solamente por el hecho de ser distinta. (Publicado en Correo Puno 04/08/14 Foto: Internet)