viernes, septiembre 04, 2009

Aborto Seguro en Argentina


Por: Hugo Supo

No aconsejan, dan información. Es un número de teléfono donde se informa sobre las formas de abortar más seguras. En particular, asesoran sobre el uso del misoprostol, una droga de uso obstétrico que puede ser aplicada con fines abortivos, dice BBC Mundo.

Es un número de celular habilitado algunas horas por día. “Más información, menos riesgo” es la premisa. La línea del “aborto seguro” que funciona en Argentina recibió un número récord de llamadas en poco más de un mes en operaciones. (LEER MÁS)

Evo se las verá con fiscal puneño


Por: Los Andes

El titular de la Fiscalía Provincial de Turismo de Puno, Ariel Alejandro Tapia Gómez, anunció que denunciará ante organismos internacionales al presidente constitucional de Bolivia, Evo Morales Ayma, por su política de disgregación, respecto al reclamo de la danza La Diablada y al Ekeko (que son símbolos de toda la cultura andina) como propios del vecino país.

En el taller de validación del Plan de Acción del Lago Titicaca, realizado en la Dirección Regional de Turismo y Comercio Exterior - DIRCETUR Puno, el fiscal participó en calidad de ponente y allí anunció la denuncia. (LEER MÁS)