lunes, agosto 31, 2009

Ahora resulta que Perú robó al Ekeko


Por: Hugo Supo

En este Blog Day empezamos saludando a todos aquellos que están metidos en este mundillo. A celebrarlo que esto no tiene quien lo pare….

Seguido les dejamos con la segunda parte del lío peruano (puneño más bien)-boliviano de La Diablada; y no es precisamente sobre la danza, pues a los bolivianos no se les ha ocurrido mejor idea que molestarnos revisando nuestras calles para decir que todo lo que se encuentra aquí les pertenece.

Ya se dijo que es un lío trivial, pero bueno, es necesario alertar que en Perú se requiere tener una política de defensa a la cultura, tan diversa y rica como sólo aquí la tenemos.

A lo que nos referimos es que el domingo pasado, el diario paceño La Prensa publicó un informe en el que acusan al Perú de haber robado al Ekeko, un diosesillo que está presente en la Feria de las Alasitas que se celebra en todo el mundo andino y no solamente en Bolivia.

Si que se pasan estos bolivianos, si continúan en este mismo sentido pronto también querrán quitarnos a Los Uros, Sillustani, Cusco y hasta el cebiche.