viernes, octubre 03, 2008

La Red de Periodistas de Puno en el mundo

Por: Hugo Supo

No estuvo mal. A propósito de celebrarse el pasado 1 de octubre, el Día del Periodista, la Red de Periodistas Intercultural Bilingüe, -de la cual tengo el honor de ser presidente- hizo el lanzamiento de su página web en la Municipalidad Provincial de Puno.

Fue una ceremonia sin mucha pompa, ni propaganda; pero tuvimos el grato placer de ser acompañados por el alcalde Luís Butrón Castillo, el director regional de educación Germán Condori Quiñónez, y el presidente de la Asociación Nacional de Periodistas en Puno Walter Apaza, entre otras personalidades.

Puedo decir que fue una experiencia interesante, pues paralelo a este lanzamiento del portal www.reddeperiodistas.com las autoridades tuvieron el bonito gesto de reconocer la labor de los integrantes de esta Red.

El alcalde puneño trajo una resolución de alcaldía, mediante el cual nos incentivan a continuar con nuestras labores institucionales, mientras que la Dirección Regional de Educación nos hizo llegar el reconocimiento de Maestro de la Comunicación Transparente.

Muy bien, ahora han pasado las celebraciones y es hora de seguir con el trabajo; para La Red de Periodistas Intercultural Bilingüe aún más, pues tenemos un nuevo reto: Hacer sostenible a nuestro medio de comunicación virtual.

Además, las capacitaciones para los hombres de prensa continuarán, teniendo claro el objetivo de contribuir a la implementación del Proyecto Educativo Regional y el Diseño Curricular Regional de Puno.

Aprovecho para invitar a todos los periodistas de la región Puno, el país, y el mundo a ser parte de esta Red, pues es necesario juntar esfuerzos para encaminarnos a una sociedad más desarrollada. Aunque tarde en el blog, Feliz Día.