viernes, abril 18, 2008

Nos han dejado una Guia del Viajero para llegar a Juliaca

Por. Hugo Supo

Navegando por internet me topé con un punto de vista bastante particular sobre la Ciudad de Los Vientos, pues al parecer algunas personas no la han pasado muy bien alli; tanto que en medio de su ironía han dejado algunas "recomendaciones" para disfrutar el paso por Juliaca.

A ver qué les parece, les dejo el enlace para revisar esta "Guia del Viajero". (Pese a que se puede herir suceptibilidades coincido que hay algo de cierto).

Si Vas Para Juliaca: http://mujumarka.biz/blog/index.php/2008/03/24/si-vas-pa-juliaca/
Guia del viajero:

Si va para Juliaca en primer lugar cruce los dedos para que al llegar el aeropuerto no esté tomado e incendiado por los lugareños. Al dirigirse a la ciudad si no encontró la pista bloqueada consíderese afortunado(a).

No se alarme si encuentra a su paso algún cuerpo inerte de algun presunto malhechor colgado en un poste, la justicia es autónoma .

En cuanto al clima y salubridad, lentes con protección UV y gorra son necesarios, además de una mascarilla…el índice de radiación ultravioleta llega a sus máximos niveles en la enrarecida atmósfera juliaqueña. La mascarilla es para atenuar el pestilente olor producido por la peculiar forma que tienen los ciudadanos de abonar cada esquina, rincón o jardín con sus deshechos fisiológicos.

Si va de compras al mercado Túpac Amarú encomiéndese a la Beatita de Humay para que no sea víctima de un atentado con bomba por “ajuste de cuentas” entre los capos del contrabando.

Si a pesar de todo está vivo, deberá saber que en Juliaca se aplica el ICG (Impuesto a la Cara de Gringo) a las compras que haga el visitante que no tenga rasgos étnicos de la zona.

Siguendo estas simples recomendaciones gozará de una gran estadía….Kausachum Juliaca!