lunes, julio 28, 2014

Mensaje para la región Puno

Por: Hugo Supo

Esta es la parte del discurso presidencial que en lo que se refiere a Puno nos gustaría escuchar hoy de parte de Ollanta Humala Tasso:

Señora presidenta del Congreso de la República, señores ministros de Estado, compatriotas: En este nuevo aniversario patrio he venido a este hemiciclo a informar sobre lo avanzado en las metas trazadas en la Hoja de Ruta que firmé antes de ser electo como Presidente de la República.
Es un tiempo difícil para todos, los impactos económicos internacionales nos han afectado obligando a tomar medidas como los paquetes de reactivación económica que hoy presento en su segundo tramo ante el Parlamento.
Este paquete de normas incidirá sobretodo en el desarrollo de la micro y pequeña empresa que es el verdadero sostén de nuestra economía. Vamos a favorecer con incentivos tributarios a los empresarios nacionales para que la inversión se oriente a las regiones, de esa forma garantizaremos el crecimiento sostenido y el empleo digno.
Acabamos de firmar el contrato para la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP), y aquí quiero hacer un paréntesis para pedir perdón al pueblo puneño. Soy consciente de que el altiplano ha estado relegado siempre del ritmo de desarrollo del resto del país, hoy mi gobierno ha repetido esa afrenta y he reflexionado junto a mis ministros sobre ello.
Quiero anunciar que Puno no está relegado del GSP, mi voluntad política es que los pueblos del altiplano deben gozar del gas barato y limpio, no solamente para las conexiones domiciliarias, sino también para el desarrollo de la industria local.
Es por eso que hoy 28 de julio anuncio para Puno y el sur del Perú que estamos decidiendo incorporar en una adenda del contrato para GSP la construcción del ramal que unirá a Juliaca y Puno. El presupuesto está garantizado.
De igual forma, presentó hoy ante usted señora presidenta del Congreso de la República, un paquete de reactivación industrial para Puno, es propiamente una Zona Franca Industrial en todo este departamento, llamo desde aquí a que la empresa privada mire Puno e invierta de manera responsable...(Publicado en Correo Puno 28/07/14)