jueves, marzo 25, 2010

Diez mandamientos para América Latina



Por: BBC Mundo


La idea de hacer un especial sobre los diez mandamientos y América Latina surgió en Egipto, la tierra donde según las antiguas escrituras comenzó el éxodo judío hacia la Tierra Prometida, pero hasta ahí llegan las coincidencias con el Antiguo Testamento.

Luego de filmar la ascensión de turistas y peregrinos al Monte Sinaí, lugar donde según la Biblia Moisés recibió los mandamientos del mismo Dios, un equipo de BBC Mundo entrevistó a los ocasionales escaladores latinoamericanos y como parte del juego habitual de preguntas y respuestas surgió el interrogante sobre cuál mandamiento era más necesario en los países de los que provenían.

Así nació la idea de buscar diez historias latinoamericanas que pudieran hacer reflexionar a nuestros lectores sobre cada uno de esos mandamientos y analizar la relevancia de este decálogo, que como dijo a BBC Mundo el historiador venezolano Elias Pino Iturrieta, "es, sin temor a exagerar, el único código que ha permanecido desde su promulgación hasta la actualidad". (LEER MÁS)