jueves, septiembre 25, 2008

¡Me muero de otoronguitis!




Por: Hugo Supo

Me muero de “otoronguitis”. Me muero porque estos tipos a los que alguien les hizo creer que en serio son los Padres de la Patria, me están matando, y lo están haciendo contigo también, mí estimado lector.

No solamente se niegan y recontra niegan a entregar información referida a los que hacen con nuestra plata, ahora la bendita Mesa Directiva aprobó una directiva por la que ya nadie de los 120 esta obligado a rendir cuentas de sus gastos operativos.

Si, indignante es poco para calificar esta acción de los bien llamados “otorongos”, quienes parece que se tomaron muy en serio esas recomendaciones de los economistas para “guardar pan para mayo” ante la crisis financiera mundial. Si pues papás, se nos dijo que ahorrásemos, pero con la nuestra y no con la plata de todos.

Para que lo tengan en cuenta. El Estado peruano le destina a cada congresista la nada despreciable suma de siete mil 617 nuevos soles (yo vivo tranquilo con eso unos cuatro meses), de los cuales sólo están obligados a rendir con boletas y facturas el 30%.

¿Y el resto?, bueno eso es lo que me pregunto yo. Resulta que desde agosto del 2008, más de cinco mil nuevos soles (70%) de sus gastos operativos tendrán que ser justificados solamente (ojo te lo pongo con mayúsculas) con UNA DECLARACION JURADA.

Entérense más y protesten. Perdón por el hígado, y en mi caso una de dos, o me muero o para el 2011 postulo a ser congresista, pues como negocio no esta mal.

Más información del tema: http://www.desdeeltercerpiso.com/