lunes, octubre 06, 2008

Mi segundo año como blogger


Por: Hugo Supo

En un octubre como este, pero hace dos años, inicié la aventura que hace días la he re-titulado como “Pueblo Chico”, haciendo referencia a esa ingeniosa y sabia frase que nos muestra que mientras más pequeño sea un poblado, más grande parece ser el infierno que allí se vive.

Hasta hace pocas semanas este blog estaba titulado como “Imaginación Rebelde”, en el que durante dos años pude experimentar la magia de la interconexión a la red de redes. En este modesto espacio he publicado muchos puntos de vista de diversos temas, y en ella he recibido mucha información de mis lectores e internautas.

Y es que ya el periodismo ha cambiado y lo hace a cada segundo, pues si antes los peruanos nos quejábamos de la famosa “Ley de Torres y Torres Lara” que permite a cualquier ciudadano cumplir el rol de periodista, ahora el panorama es mucho peor para aquellos que nos les gusta la competencia.

Los blogs han sido una verdadera revolución en los últimos años, pues nos pone a los ciudadanos –seamos o no periodistas- en un marco sociológico mucho más complejo que en décadas anteriores y en el que vemos que la opinión publica se forma desde otras ventanas, diferentes a las tradicionales, y en el que el auditorio interactúa mucho con los emisores.

En el Perú, la cosa ha avanzado tan fuerte que en este año algunos bloggers denunciantes han llevado a ministros a ser interrogados ante el Congreso, y sin ser directores de diarios han puesto las portadas de éstos.

Han generado editoriales y últimamente se ha emprendido campañas como “Adopta un Congresista”, que servirá para ejemplificar la fuerza que van tomando los ciudadanos que se ubican detrás de un blog.

Y los puneños no nos hemos quedado atrás, ya que también estamos evolucionando con estas nuevas formas de comunicación y esperamos que cada vez se vayan sumando más y más. Yo quiero agradecer por las visitas que tienen a mi espacio, y renovar mi compromiso por una actualización y mejora constante.