jueves, junio 05, 2014

Se confirma la reelección

Por: Hugo Supo

Pues está confirmado. El actual presidente regional, Mauricio Rodríguez, va a la reelección por aclamación de sus simpatizantes. Ayer se decidió este asunto en las instalaciones de la ONG Ideal Puno (Pachamama radio).
Fue lista única la del abogado Rodríguez, unas horas antes el señor Royer Cahua Villasante escribió en su cuenta de Facebook que renunciaba a ser precandidato regional porque, según dice, el comité regional de AQUI se había parcializado demasiado hasta dejarlo sin posibilidades inmediatas de postular.
El cisma es evidente al interior del grupo que gobierna la Región, y será peor conforme pasen los días camino a las inscripciones de candidaturas.
No es verdad entonces que el proyecto político AQUI sea la panacea en organización política en el altiplano como repiten sus promotores.
Este cronista ya había expresado su opinión respecto a la reelección. Estamos en contra. Hemos visto que la estructura del proyecto político AQUI no tiene la capacidad ni cohesión para responder a una campaña electoral, no fue suficiente para afrontar una gestión, mucho menos podría serlo para los siguientes cuatro años.
Hubiéramos preferido un grupo serio que se atreviera a cumplir sus promesas electorales hasta el último momento del 2014; no obstante la realidad nos enrostra que en ese lugar tendremos solamente a otros campañistas más, prometiendo, regalando y tentando alargar el poder. Olvidémonos de los proyectos que Puno requiere, si no han podido hacerlo en pleno gobierno, mucho menos lo harán en campaña reeleccionista.
A los ciudadanos nos toca ahora vigilar, que los recursos del Estado no se utilicen con fines políticos, que no nos sorprendan, recuerden que esta es historia conocida, los reeleccionistas siempre encuentran razones para justificar sus intenciones, solo es cuestión de tiempo para evidenciarlo. (Publicado en Correo Puno 05/06/14 Foto: Internet)