miércoles, agosto 19, 2009

Diabluras

Por: Hugo Supo

Esta vez si que se pasaron los gobernantes bolivianos, imagínense gastar 16 mil dólares para pagar un spot de supuesta reivindicación de La Diablada en las cadenas Telesur y CNN, parece irrisorio e indignante por los más necesitados de su país, puesto que ese dinero bien podría destinarse a atender a esas personas; pero la gente de Evo Morales prefiere atacar al Perú con cosas banales.

Sobre La Diablada creo que ya no es necesario aclarar que no es de ningún país en particular, pues el altiplano (donde se originó y practica actualmente) está dividido para varias repúblicas (Perú, Bolivia y Chile). Abajo pongo el spot

Mientras tanto, en La Paz hay mucha Diablada y en Puno, la cosa promete para este sábado 22 de agosto. A bailar….





“La mujer cuy vive en Puno”


Por: Hugo Supo

Usualmente no le doy crédito a lo que dice este periódico hecho para los limeños que no tienen qué chismosear, con sinceridad ahora tampoco, pero me atrae la atención la simplicidad con la que presentan sus temas. El Chino tenia que ser.

Aquí se presenta un supuesto informe en el que dan cuenta de una extraña criatura que habitaria en Huacullani (Puno), muy parecida al cuy, por lo que lo llaman la mujer cuy. Esta muy graciosa la nota, a leerla y qué les parece.


Esta criatura fue en un primer momento acogida por los forasteros, pero luego de mostrar su carácter inquieto se volvió una total pesadilla para ellos a tal extremo que estuvieron a punto de liquidarla, pero el nacimiento de sus crías hizo que dieran marcha atrás a sus macabras intenciones. Entérese de los detalles de esta increíble historia en esta nota.

LEER MÁS